viernes, marzo 31, 2006

Huida

Puede que tenga razón. Tal vez sea cierto que me asusta enfrentarme a la realidad. Tal vez sea verdad que este miedo permanente a confiar en los demás, que me domina tan a menudo, se está convirtiendo en una huída constante.
Quizás por esa razón invento nuevos mundos, habitados por palabras, donde poder refugiarme, donde sentirme libre y a salvo de todo, donde nada puede alcanzarme.
Quizás por esa razón necesito cambiar de ciudad cada cierto tiempo, ver caras nuevas; y por eso nunca me decido a amueblar la casa vacía donde vivo ahora, porque no se cuánto tiempo querré quedarme aquí, antes de coger mis maletas y escapar a otro lugar.
Quizás por eso desaparezco siempre, cuando alguien se acerca demasiado a mí.
Por eso me asfixio en los lugares cerrados. Y me falta el aire y no puedo respirar si alguna vez soy capaz de subirme en un ascensor.
Puede que tenga razón. Tal vez sea cierto que me asusta enfrentarme a la realidad. Pero a veces, algunas veces, hay días en los que me resulta muy difícil engañarme a mí misma, en los que desearía no vivir tan perdida; hay días en los que me gustaría encontrar un lugar donde sentirme a gusto y a salvo, y cerrar mis maletas. Hay días en los que desearía no tener que huir más...

lunes, marzo 27, 2006

Azul piscina

Un viernes en la sala de espera de un hospital. Ocho de la mañana. Se abre la puerta del fondo y una enfermera vestida de blanco me avisa que ya puedo pasar. El médico y sus enormes ojos verdes me saludan, y con una sonrisa me invitan a sentarme. Lo hago, obediente, y observo en silencio el extraño color azul piscina de la goma elástica que dejo que ate con fuerza alrededor de mi brazo desnudo.
Antes de que comience, decido informar a los ojos verdes que no va a ser fácil, (conmigo nada es fácil); que a mí estas cosas siempre me han resultado un poco violentas; que mis venas, tan huidizas y esquivas como yo, son imposibles de localizar.
Pero él sonríe de nuevo, y me responde tranquilizador que será rápido, que no me va a doler. Y yo también sonrío, fascinada por la profundidad de esos ojos que me miran serenos, en los que podría perderme para siempre, y ya no me importa que me haga daño, ni que dure eternamente....

viernes, marzo 24, 2006

Libertad

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu,
como leños perdidos que el mar anega o levanta,
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad porque muero.

"Los placeres prohibidos" L.Cernuda

martes, marzo 21, 2006

A veces sueño

Sueño que escapo de la rutina, de esta monotonía gris de tantos días iguales. Sueño que no me duelen las decepciones. Sueño que no me asusta equivocarme. Sueño que no me importan las ausencias. Sueño que puedo comenzar de nuevo cada día, sin cometer ningún error. Sueño que no necesito fingir más. Sueño que no estoy obligada a decir cosas que no siento. Sueño que dejo de estar perdida. Sueño que soy fuerte. Sueño que soy capaz de enfrentarme a los problemas. Sueño que me quieren. Sueño que ya no puede hacerme daño. Sueño que vuelvo a confiar en los demás. Sueño que me dejo querer. Sueño que el pasado ya no puede alcanzarme. Sueño que soy libre. Sueño que puedo volar...

viernes, marzo 17, 2006

Por favor...domestícame


-¿Quién eres ?-dijo el principito-Eres muy lindo...
-Soy un zorro-dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo- le propuso el principito- ¡Estoy tan triste!...
-No puedo jugar contigo. No estoy domesticado.
-¿Qué significa "domesticar"?
-Es una cosa demasiado olvidada-dijo el zorro-Significa "crear lazos".
-¿Crear lazos?
-Si- dijo el zorro-Para mi no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tu tampoco me necesitas. No soy para tí más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí unico en el mundo. Seré para tí único en el mundo...
Si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además , ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de tí. Y amaré el ruido del viento en el trigo...
El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
-¡Por favor...domestícame!-dijo.
"El principito" A. de Saint-Exupéry

miércoles, marzo 15, 2006

Cincuenta y tres minutos


-Buenos días- dijo el principito.
-Buenos días- dijo el mercader.

Era un mercader de píldoras perfeccionadas que aplacan la sed. Se toma una por semana y no se siente más la necesidad de beber.
-¿Por qué vendes eso?- dijo el principito.
-Es una gran economía de tiempo- dijo el mercader- Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.

-Y, ¿qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?
-Se hace lo que se quiere...

"Yo, se dijo el principito, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría muy suavemente hacia una fuente..."
"El principito" Antoine de Saint-Exupéry

viernes, marzo 10, 2006

Hoy solo quiero soñar...

Hoy solo quiero soñar.
Cerrar los ojos despacio...y sentirme muy cerca de tí.
Soñar que te conozco, aunque nunca haya visto tu cara...
Soñar que me conoces, aunque nunca hayas rozado mi piel...

jueves, marzo 09, 2006

Hoy solo quiero mirar...